Alain Rouquié, politólogo francés experto en historia de América latina, visitará al país para ofrecer conferencias en Buenos Aires y Rosario y presentar su nuevo libro “El siglo de Perón. Ensayo sobre las democracias hegemónicas”.
Rouquié (1939) es director de Investigación Emérito de la Fondation Nationale des Sciences Politiques y presidente de la Maison de l’Amérique Latine en París.
El politólogo ha sido embajador en distintos países, entre ellos México y Brasil. Entre sus obras se destacan: Poder militar y sociedad política en la Argentina (1981); El Estado militar en América Latina (1984); ¿Cómo renacen las democracias? (1985), A la sombra de las dictaduras. La democracia en América Latina (2011), entre otros.
El martes 5 de septiembre, el autor dará una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en Santiago del Estero 1029, capital, a las 19.
SUSCRIBITE a esta promo especial